Ancianos mayores empiezan a ser vacunados contra el covid

0
174

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.– Las autoridades empezaron este jueves a vacunar contra la covid-19 a los ancianos, dando prioridad a los que están en los asilos.

La inmunización para este segmento arrancó en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en presencia de la vicepresidenta del país, Raquel Peña, y del ministro de Salud, Plutarco Arias.

Ramón Grullón, de 84 años, fue el primer envejeciente en recibir la dosis, aplicada por el doctor José García Ramírez, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

“Necesitamos lo antes posible poder inmunizar a toda la población dominicana, para devolver la tranquilidad en cuanto a la salud, la economía y lo social, por ello hoy es un día grande, vamos a garantizar que a cada envejeciente se le preserve la salud por medio a la vacuna”, dijo Peña.

Explicó que se continuará la inmunización con cuatro poblaciones diferentes “gracias a la cantidad de vacunas con que cuenta el país en estos momentos”, refiriéndose a los maestros de niveles inicial, envejecientes en asilos, personal de salud y mayores de 70 años.

El país comenzó el 16 de febrero la vacunación contra la covid-19, horas después de la llegada de las primeras vacunas.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 746 casos de covid-19 y otras 9 defunciones a causa de la enfermedad, aumentado a 237,629 el total de contagios y a 3,075 los muertos por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí