RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), informó este martes que evaluará el impacto en las edificaciones afectadas por la explosión en San Cristóbal, para ayudar a guiar las acciones humanitarias de las autoridades gubernamentales.
La Onesvie, la cual informó que activó los protocolos de emergencia tras la explosión, dijo que sus brigadas técnicas ya están realizando las labores necesarias.
«Tras los daños ocasionados por el incidente, la tarde de ayer nuestras brigadas técnicas están en terreno realizando labores de reconocimiento, que serán esenciales para el proceso de evaluación y determinar el grado de afectación en las edificaciones del perímetro del siniestro», destacó.
La explosión se registró la tarde del lunes y desde ese momento, los distintos organismos de socorro y las autoridades se mantienen llevando a cabo las acciones de lugar.
Dicha tragedia ha dejado más de 10 personas fallecidas, varias que aún están desaparecidas y decenas de heridas.
El Gobierno central informó que no escatimará esfuerzos ni recursos en este caso, para salvar vidas y para que la zona afectada vuelva a la normalidad.
Aún se desconocen las causas y el origen de la explosión. El J2 del Ministerio de Defensa, por instrucciones del presidente Luis Abinader, trabaja con los cuerpos de bomberos en las investigaciones de lugar, para identificar las causas y origen del siniestro. Este miércoles, el mandatario suspendió su agenda en Pedernales, para volver a trasladarse desde temprano a San Cristóbal, a donde asistirá a una misa en memoria de las víctimas y encabezará una mesa de trabajo en la Gobernación, para definir las acciones necesarias.
El mandatario, funcionarios, dirigentes políticos y la sociedad civil, han expresado su consternación por el caso.