Diputados sesionarán una vez por semana para dedicase a la campaña

0
135
Alfredo Pacheco. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- En virtud de que los legisladores se están adentrando a realizar trabajos de precampaña de cara a los comicios electorales que se avecinan, en la Cámara de Diputados a partir del próximo mes mermarán los trabajos, ya que solo se sesionará una vez a la semana.

La información la ofreció Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja durante la sesión ordinaria celebrada este pasado miércoles.

Durante todo el mes de septiembre los diputados solo sesionarán los miércoles de cada semana, a menos de que surja una convocatoria excepcional.

Pacheco también informó que los trabajos de comisiones que actualmente se reúnen los lunes, serán movidos para los martes.

“Este es un mes que todo el mundo sabe que la inmensa mayoría de los partidos están en el proceso de selección de sus candidatos entre este mes y el mes de octubre, y los diputados no estamos ajenos a eso”, añadió el presidente del órgano legislativo.

Con este cambio, los legisladores sesionarán los miércoles 6, 13, 20 y 27 del mes que viene.

Normalmente, los diputados suelen sesionar los días martes, miércoles y algunos jueves que son los tres días reglamentarios de sesiones ordinarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí