RZ Noticias

Dío Astacio se convierte en primer funcionario de esta gestión que renuncia para buscar un cargo electivo

Dío Astacio lanzó sus aspiraciones a la Alcaldía Santo Domingo Este el pasado sábado. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El dirigente político Dío Astacio anunció su renuncia este lunes como titular del Consejo de Gestión Presidencial para dedicarse a tiempo completo a sus aspiraciones a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Con esta decisión, el también pastor evangélico se convirtió en el primer funcionario de la gestión de Luis Abinader en abandonar el tren gubernamental para buscar un cargo electivo en las elecciones del 2024.

“En vista de que oficialmente lanzamos nuestra candidatura a alcalde, hoy pusimos a disposición de nuestro presidente @luisabinader el cargo que ocupábamos como Dir. de Gestión Presidencial, posición con que nuestro presidente nos honró y desde donde pudimos servir a nuestro país”, expresó Astacio a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que el movimiento fue consensuado tanto con su mi familia como con el equipo de colaboradores que le acompaña

Asimismo, el político aprovechó para para “agradecer a Dios, a mi familia, colaboradores y amigos el respaldo incondicional que han dispensado a nuestro proyecto de transformación de nuestro municipio a través de la alcaldía de Santo Domingo Este”.

Sostuvo que este proyecto está en su corazón y en el de miles de munícipes que han decidido lograr “los cambios que Santo Domingo Este merece”.

En adición a esto, dijo que así se demostró el pasado sábado en el lanzamiento oficial “de nuestra candidatura en el polideportivo de Invivienda, donde miles de personas decidieron decir SÍ a nuestra visión y proyecto municipal rumbo a la alcaldía”.

Expresó que, a partir de hoy “serviré de manera honorífica como Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Evangélica, desde donde continuaré dando apoyo a toda la comunidad de fe”.

Astacio lanzó oficialmente sus aspiraciones a la Alcaldía Santo Domingo Este el pasado sábado, en un acto realizado en el sector Invivienda, done acudieron cientos de personas.

Publicidad