RZ NOTICIAS, SAN TO DOMINGO ESTE.- Cristina Lizardo, senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo y candidata a esa misma posición, se manifestó convencida de que su compañero de organismo, Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, ganará las elecciones en primera vuelta.
“Cada día más me convenzo de que Gonzalo Castillo será presidente, porque nadie crece grande, tu naces pequeño y tú vas caminando y vamos sintiendo en cada uno de los lugares, cómo va penetrando. Estoy hablando de que la fortaleza del PLD, como fuerza política determinante, las acciones del gobierno, las políticas públicas aplicadas en la presente gestión, coadyuvaran al triunfo de la boleta presidencial del PLD”, comentó.
Al ser entrevistaea en el programa “Cuentas Claras”, por la estación La Nota Diferente, 95.7 FM, Lizardo manifestó qeu “en la actualidad el trabajo de todo el partido se concentra en las elecciones municipales y que concluida esa fase toda la organización estará dirigida al éxito presidencial encarnado en Gonzalo Castillo”.
La senadora junto a los integrantes del programa, Germán Marte, José P Monegro, Hugo López Morrobel y Wilkin de la Cruz. (Fuente externa)
Afirmó que el PLD continúa fortalecido pese a la salida de un grupo de ex dirigentes de esa organización.
Por otro lado, Lizardo habló de lo complejo que es la plaza electoral de la provincia Santo Domingo que cuenta con siete municipios densamente poblados , que tiene también los distritos municipales con mayor cantidad de electores y de diferentes estratos sociales.
En ese sentido, dijo que se siente halagada con el apoyo que ha recibido de las diferentes comunidades, respaldo que se está manifestando en la actualidad con miras a las elecciones congresionales del próximo mayo.
Asimismo, la legisladora se identificó con el reclamo de la Iglesia Católica en la Carta Pastoral de los Obispos, clamando a los ciudadanos y a los dirigentes políticos, evitar la mala práctica de la compra de votos.
“En la República Dominicana tenemos una nueva visión de los electores. Ya los electores necesitan ser muy bien convencidos de los que aspiramos. Es altamente cuestionable que un candidato no tenga la capacidad de convencer al elector y tenga que comprar votos, porque tan malo es quien lo compra, como el que se deja comprar” dijo Lizardo, identificándose plenamente con la postura de los obispos.
Considera que se debe trabajar para sensibilizar el elector para evitar prácticas aberrantes como la compra de votos o de cédulas.