Con llamado a ser prudentes, COE reitera operativo Semana Santa inicia este jueves

0
25
Juan Manuel Méndez, director del COE (Foto de archivo: Félix Lara)

SANTO DOMINGO. – Con el llamado a actuar con responsabilidad y a ser conscientes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reiteró este miércoles que el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024, iniciará este Jueves Santo a las 2:00 de la tarde y hasta el Domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde.

La información la ofreció el director del COE, Juan Manuel Méndez García, quien reiteró que durante el operativo estarán trabajando miles de hombres.

Méndez García aprovechó la cuenta de la entidad en la red social X, para exhortarles a los ciudadanos escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil.

«El presidente Luis Abinader ha dispuesto que se ponga en marcha todas las acciones de respuestas que sean necesarias para prevenir accidentes durante este asueto de la Semana Mayor, pero necesitamos de tu ayuda, con acciones pequeñas como respetar los límites de velocidad, escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil, evitar el consumo de alcohol mientras conduce, tener cuidado con lo que hacen tus niños, demostrará tu nivel de conciencia por la vida», dijo.

También, les recomendó que al tomar el volante, siempre utilicen el cinturón de seguridad y el casco protector si vas en motocicleta.

«Reducir las cifras de los accidentes de tránsito y las demás variables que tratamos de prevenir en el operativo, es también parte de tu responsabilidad», expresó Méndez.

Asimismo, recordó que la Semana Santa es un tiempo para reflexionar y estar en familia. «Quiero reiterarte que la Semana Santa es tiempo de reflexión, de unión familiar y para conmemorar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús, disfruta en compañía de tus seres queridos con prudencia, respetando las medidas dispuestas por los organismos de protección».

Se recuerda que Méndez García explicó el lunes, que serán reforzados aquellos puntos críticos, donde han ocurrido la mayor cantidad de accidentes de tránsito durante asuetos de Semana Santa en años anteriores.

«Se están reforzando los puntos criticos que en operativos anteriores han arrojado mayores accidentes de tránsito, al igual que también la sensibilización por parte de este Gobierno hacia la población del no uso de las bebidas alcohólicas al momento de conducir», dijo.

Carreteo simultáneo

El Domingo de Resurrección, a partir de las 3:00 de la tarde, habrá un carreteo simultáneo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en diferentes regiones.

  • En la región este, iniciará en Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.
  • En la autopista Duarte, iniciará en Santiago de los Caballeros hasta el km 25 de la entrada de los Alcarrizos.
  • En la región sur, iniciará en el municipio de Baní hasta el peaje de la autopista 6 de Noviembre. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí