Cerca de 750,000 niños de entre uno y cinco años recibirán la vacuna contra la polio

0
75
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, resaltó el aumento de la inversión por año en la adquisición de vacunas. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-Las autoridades sanitarias aplicarán 749,334 dosis de vacunas contra la polio a niños de entre uno y cinco años de edad, aunque desde 2001 no se registran casos de poliomielitis en el país, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

Además, está previsto vacunar a personas mayores de 65 años contra 13 tipos de la bacteria Streptococcus pneumoniae como parte de la “Semana de Vacunación de Las Américas” que comienza este miércoles, según un comunicado de prensa sobre la iniciativa de profilaxis, que se llevará a cabo en puestos fijos, y casa por casa en zonas apartadas, y se extenderá hasta el próximo mes de mayo.

Bajo el lema “Actúa ahora para proteger tú futuro”, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), centrará sus acciones para reducir las brechas existentes a fin de proteger a las poblaciones más vulnerables frente a enfermedades.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, resaltó el aumento de la inversión por año en la adquisición de vacunas, que ha pasado de los 700 millones de pesos a más de 1,800 millones, inversión que no incluye la vacuna contra la covid-19”.

“La vacunación es la intervención de salud pública más importante por el impacto que estas tienen en la prevención de enfermedades, ahorro de recursos en medicamentos, internamientos, discapacidad y muertes”, dijo.

Asimismo, explicó que el año 2022 se cerró con una cobertura de 98.5 por ciento, y que en 2023 se aplicaron más de seis millones de dosis con respecto a los cuatro millones que se aplicaban antes, lo que representa un éxito y un aumento en los indicadores de cobertura”, añadió.

La representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alba María Ropero, indicó que el objetivo de la jornada es alcanzar y fortalecer los programas de inmunización y llegar a las áreas más remotas y vulnerables, como una oportunidad de ponerse al día y completar el esquema de vacunas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí