Artista haitiano Félix Cumbé adquiere la nacionalidad dominicana

134
Félix Cumbé. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Diecinueve personas de origen extranjero tomaron juramento como dominicanos, entre estos el merenguero haitiano Critz Sterlin, conocido en el ambiente artístico como Félix Cumbé, según informó este jueves el Ministerio de Interior y Policía.

Los 13 hombres y seis mujeres, entre ellas una paquistaní, conformaron la tercera ceremonia de este tipo que se realiza este año en el país.

Del total de nuevos dominicanos, 15 fueron adquirieron la nacionalidad por matrimonio.

El viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, les recordó a los nacionalizados la obligación que contraen de defender el país en materia de seguridad.

Además, les exhortó a conocer las leyes dominicanas y a involucrarse en su cumplimiento.

«Necesitamos la participación de ustedes para tener un país más seguro», dijo el funcionario a través de un documento.

Los juramentados proceden de Pakistán, Francia, Italia, España, Bolivia, Perú, Venezuela, Haití, Colombia, Cuba y Puerto Rico.

La ceremonia tuvo una nota jocosa cuando Félix Cumbé tarareó trozos de sus canciones y recordó que ha trabajado en el país desde los 13 años. Agradeció a República Dominicana las oportunidades que le ha brindado.

Asimismo, agradeció al ministerio por facilitar los trámites administrativos para su naturalización y manifestó que toda su familia vive aquí.

Al dirigirse a los demás juramentados, el intérprete de «Mi gatico» los invitó a respetar las normas nacionales, porque consideró que «para eso nos hicimos dominicanos». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here