RZ NOTICIAS, SAN CRISTÓBAL. – El concejo de regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal prohibió este martes mediante ordenanza, el consumo de bebidas alcohólicas en plazas públicas y espacios de recreación, así como, en las vías públicas.
Así lo dio a conocer alcalde de esta demarcación, José Montás, y explicó que también se prohíbe la aglomeración de personas en calles, aceras, plazas u otros espacios públicos con fines comerciales o de cualquier otra índole, para evitar la propagación del COVID-19.
A través de la resolución 13-2020 el órgano normativo de la Alcaldía dirigió la prohibición a centros de cedulación, oficialías, entidades bancarias, empresas telefónicas, supermercados, farmacias, remesadoras, drinks, y a negocios de otros tipos.
La resolución instituye que los establecimientos comerciales deberán garantizar espacios seguros a sus clientes, donde se observe y se respete el protocolo sanitario establecido por las autoridades de Salud Pública, emanado del Estado de Emergencia declarado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 265-20.
“Las prohibiciones entran en vigencia a partir de este lunes, donde todos deberán ajustarse a las nuevas medidas”, aseguró Montas.
Se recuerda que recientemente el acalde José Montás, anunció una serie de medidas en conjunto con la Dirección Provincial de Salud de San Cristóbal con el propósito de enfrentar con mayor efectividad la propagación del coronavirus.
Entre las medidas anunciadas por Montás, están contempladas detener y aplicarles las multas establecidas, a las personas que sean sorprendidas en las calles sin mascarillas.
“Los lugares de expendio de bebidas, supermercados, colmados, tiendas y todos los establecimientos comerciales que no cumplan las medidas serán cerrados y multados”, explicó.
Además, el cabildo dispuso una ambulancia para dar servicio permanente a las personas afectadas por el coronavirus u otras enfermedades que requieran ser trasladados.
La provincia de San Cristóbal se encuentra entre las provincias con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.