Chu Vásquez será ministro de Interior y Kimberly Taveras de la Juventud

0
159

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente electo, Luis Abinader, anunció este jueves que el exsenador Jesús Vásquez (Chu) será el ministro de Interior y Policía de su futuro Gobierno, mientras que Kimberly Taveras asumirá el Ministerio de la Juventud, la primera mujer que anuncia en su tren ministerial.

Vásquez, exsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue incluido por el Ministerio Público en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, pero posteriormente fue favorecido con un auto de no ha lugar.

Además de a Vásquez, Abinader, quien asumirá el cargo el 16 de agosto, designó a Mercedes Pérez Ceballos viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana de Interior y Policía.

El futuro mandatario hizo los anuncios en su cuenta de Twitter, donde informó de que Taveras, como ministra de la Juventud, “tendrá la misión de transformar este ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes”.

A la vez, informó de que instruyó a la Comisión de Evaluación de Personal del Consejo de Traspaso de Mando, “para que los jóvenes en función de sus capacidades y vocación de servicio, sean tomados en cuenta en el gobierno que inicia el 16 de agosto”.

Taveras, ingeniera química de profesión, es vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en 2016 fue candidata a la Alcaldía de Pedro Brand.

En otro orden, Abinader informó de que Darío Castillo Lugo será ministro de Administración Pública.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí