ACIS se une al debate senatorial de Santiago organizado por el CODESSD

0
29
De izquierda a derecha, Samuel Sena, presidente del CODESSD, y Sandy Filpo, de ACIS. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTIAGO.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), se unirá al debate senatorial y de candidatos a diputados que organiza el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), con los aspirantes de la Ciudad Corazón y que está previsto para el lunes primero de abril.

La información fue ofrecida por el presidente de ACIS y del CODESSD, Sandy Filpo y Samuel Sena, respectivamente.

Filpo aprovechó para resaltar lo inclusivo y democrático que ha sido el CODESSD en la selección de los participantes en cada debate, escogiendo representantes de los partidos grandes y pequeños.

Agregó que con este ejercicio, donde los candidatos debaten sus ideas y propuestas congresuales, el CODESD está fortaleciendo la democracia dominicana.

Participantes en debate de Santiago

Para el debate senatorial del CODESSD en Santiago, ya han confirmado su participación el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, Daniel Rivera, así como Marino Collante, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Demóstenes Martínez, de la Fuerza del Pueblo (FP).

La disertación de ideas entre los candidatos a congresistas es transmitida por la plataforma de El Nuevo Diario TV, RCC Media, así como una red de medios y plataformas digitales, desde los estudios de la Corporación Estatal de Radio Televisión Dominicana (CERTV) y es conducido por Jaime Rincón, Víctor Gómez Casanova y Rafaelina Bisonó.

La confrontación de ideas entre los aspirantes a congresistas, procura que los candidatos a senadores y diputados de todos los partidos, expongan sus planes y propuestas legislativas en aras de contribuir a un mejor bienestar ciudadano y una democracia más fuerte.

De acuerdo a lo expresado por Samuel Sena, presidente del CODESSD, la iniciativa busca crear una cultura de debates en la República Dominicana, a los fines de que cada elector tenga una idea más acabada para elegir mejor a sus representantes, contribuyendo con la verdadera buena política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí