Abinader pide se investigue derrumbe de mueblería en La Vega

0
217
Socorristas trabajan tratando de hallar las personas atrapadas bajo los escombros. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader pidió este miércoles, que se investigue las causas del derrumbe de una tienda de muebles y electrodomésticos en La Vega, “para identificar responsabilidades”.

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para hacer el pedimiento y para asegurar que desde que fue notificado de este caso actuó inmediatamente.

“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, dijo.

Destacar que el hecho ocurrió este miércoles. Según informó la empresa afectada, R&S Multimuebles y aclaran que dos personas se encuentran atrapadas.

La Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los bomberos locales y de la provincia Santiago, además de otros organismos, trabajan en el rescate.

El jefe de Estado envió al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al lugar, a apoyar a los afectados.

A su llegada, el funcionario expresó todo el apoyo del Gobierno a las autoridades locales, para el rescate.

“Cualquier apoyo que puedan necesitar las autoridades locales de La Vega, estaremos a la altura de las circunstancias dando las colaboraciones y las ayudas de rigor para poder rescatar las vidas”, dijo.

Otro que también visitó el lugar para expresar respaldo, fue el alcalde por Santiago y eventual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien expresó que inmediatamente supo la noticia, instruyó al Cuerpo de Bomberos de Santiago a que participe en el rescate.

Mientras, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, confirmó que tanto él como la gobernadora provincial, se han mantenido en comunicación con el mandatario. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí