Abinader crea la Dirección de Infraestructura Escolar fijará normas para construir escuelas

0
143
Presidente Luis Abinader. (Fuente externa)

 SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este lunes el decreto número 661-22, que crea la Dirección de Infraestructura Escolar para la fijación de políticas y normas en materia de diseños arquitectónicos, remodelaciones y mantenimiento de los edificios escolares.

En el documento, el mandatario ordenó que se derogara el decreto número 625-12, que crea el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como el decreto número 348-16, que dispone el traspaso al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de las funciones encomendadas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado relativas al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, del 2 de diciembre de 2016.

En ese sentido, se instruyó que el personal que estaba asignado al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, adscrito al MOPC pasará a la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (Minerd), a partir del 1 de enero de 2023.

Asimismo, El Minerd coordinará con el Ministerio de Administración Pública la organización interna de la nueva dirección, así como el traspaso del referido personal.

También, se indicó que el Minerd y el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed) suscriban un acuerdo de colaboración, en un plazo máximo de 30 días, a partir de la fecha de publicación del presente decreto. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí