Yván Lorenzo ante ola de delincuencia: “El Gobierno tiró la toalla y decretó el ‘sálvese quien pueda”

0
163

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Ante la ola de delincuencia que arropa a la República Dominicana, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, expresó este jueves que el Gobierno dominicano “tiró la toalla y decretó el ‘sálvese quien pueda’”.

Su consideración se ofrece en réplica a los argumentos del ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú-Vásquez, quien admitió que la dependencia que dirige no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la delincuencia y el auge de asaltos en varias zonas del país.

En ese sentido, Lorenzo destacó que, con las expresiones de Chú Vásquez, el ministro evidenció “su incapacidad” para combatir la delincuencia, por lo que sugirió varias reducciones financieras en algunas dependencias estatales para que, de esta manera, los recursos sean redirigidos a Interior y Policía.

En cuanto al auge de asaltos, el senador de Elías Piña dijo que es “altamente preocupante” la delincuencia y detalló que los niveles de asaltos “nunca habían sido tan altos” como lo son en este Gobierno que encabeza Luis Abinader.

También, el vocero opositor criticó que el tren ejecutivo que encabeza Abinader no haya tomado el poder con planes o proyectos para los temas neuralgicos que afectan al país y, por tanto, los calificó como “inexpertos” e “improvisados”.

Por tanto, Lorenzo propuso que los millonarios recursos que recibe la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia sean reducidos para que parte de estos sean utilizados por la Policía Nacional ya que, a su parecer, muchos de los fondos que maneja esta dependencia son innecesarios.

Sus alegatos y acusaciones encontraron una rápida respuesta entre los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quienes replicaron todas las opiniones de Lorenzo diciendo que la delincuencia se viene arrastrando desde Gobiernos anteriores.

La vocera del PRM, senadora Faride Raful, recordó que la ola de delincuencia no sólo se efectúa en las calles, sino que, en gestiones gubernamentales anteriores, se impulsaba desde el mismo Palacio Presidencial con supuestos actos de corrupción e impunidad.

También, el vicevocero del PRM, Alexis Victoria Yeb, pidió a Lorenzo detener “las denuncias infundadas” y mostrás pruebas de sus acusaciones. El legislador fue más lejos cuando indicó que el pasado Gobierno, aunque tenía menos partidas de fondos para el Dicom, utilizaba estos recursos para financiar campaña electorales con protagonistas que guardan prisión en Brasil. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí