RZ Noticias

Wilson Gómez: Falta de seguridad en Instituto Duartiano refleja desinterés por instituciones históricas

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano (Foto: Abranny Arias)

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, atribuyó el robo de dos anillos de oro pertenecientes al patricio Juan Pablo Duarte, a la falta de seguridad en la institución, provocada por el retiro de los dos efectivos militares que la custodiaban.

Explicó que los agentes fueron reasignados a otras funciones luego de que, en una rueda de prensa, el Instituto solicitara mayor presencia militar en la frontera. Desde entonces, y a pesar de múltiples comunicaciones solicitando su reposición, el reclamo no ha sido atendido.

Gómez Ramírez consideró que esta situación refleja una tendencia en el país a maltratar y desconocer las instituciones históricas,

Estas declaraciones fueron realizadas durante su participación en el programa “Aquí Hablamos Claro”, transmitido por El Nuevo Diario TV.

Denunció también el descuido de la calle Isabel la Católica, en la Ciudad Colonial, donde se encuentran la casa de la familia Duarte Diez, la casa natal de Salomé Ureña y el propio Instituto Duartiano, todas excluidas del proceso de remodelación que sí benefició a otras áreas cercanas.

“Nosotros hemos cursado comunicaciones tanto al director de la Policía Nacional, como al ministro de Defensa, para tratar esos tópicos. Porque a fin de cuentas hay que entender que esas son pieza del Estado, eso es patrimonio de la nación dominicana”, expresó.

Criticó que se asignen varios militares para la custodia de exgenerales mientras que el Instituto Duartiano, guardián de la memoria y legado de Duarte, no cuente con ese mismo respaldo.

“Uno no entiendo como se descuida tanto lo que tiene que ver con la historia nacional, lo que tiene que ver con la cuestión patriótica, no hay explicación válida para dejar al descuido las cuestiones de ese orden”, comentó. Fuente: El Nuevo Diario