Vuelos a Pedernales contribuirán a su desarrollo; su transformación es una realidad

0
110
Parte de las personas que viajaron en este primer vuelo a Pedernales. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, PEDERNALES.- De manera formal la Dirección General de Alianza Público Privada (DGAPP), en la persona de su director, Sigmund Freund y el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, encabezaron el acto inaugural este martes de la ruta aérea doméstica Santo Domingo-Cabo Rojo.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana, general Rafael Acosta Sena, el CEO de la empresa Rep-Air, Danilo Rosario, el director administrativo de Air Century, Carlos Jiménez y una delegación compuesta por nueve comunicadores e influencers locales.

“El objetivo es permitir que la población pueda conocer los atractivos de la región, así como las obras que hemos ido haciendo; puedan constatar lo que nosotros estamos haciendo y la inversión que el presidente Luís Abinader ha realizado en este proyecto tan importante”, expresó Freund.

Mientras, Pichardo expresó que “hoy será un día muy especial porque la República Dominicana da un salto a la conectividad doméstica en nuestro país, en donde Pedernales se convierte en la primera provincia en experimentar esta experiencia”.

El punto de partida de la delegación fue el aeropuerto internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, en el Higüero, Santo Domingo Norte, aterrizando en el aeródromo de Cabo Rojo, Pedernales, en donde se procedió a realizar el tradicional ritual de saludo de cubrir con agua, el cuerpo de bomberos, a la aeronave como un gesto de bienvenida a los visitantes y bendición del nuevo vuelo.

A nuestra llegada nos trasladamos al malecón de Pedernales donde fuimos recibidos por las autoridades locales, el alcalde Andrés Jiménez, la gobernadora Altagracia Brea y Francis Jiménez, director de Medio Ambiente, quienes nos dieron detalles de interés sobre el máster plan de la provincia.

El alcalde nos mostró dónde se realizarán las mejoras y explicó que se construirá 2.7 kilómetros de frente marino peatonal, respetando los linderos de playa y la ley medioambiental.

Agregó que “hay un estimado de una inversión de RD$300 millones para la construcción de este malecón y todo esto está en la carpeta de trabajo del Ministerio de Turismo”.

A seguidas, la gobernadora nos comentó que el principal desafío de Cabo Rojo es el Puerto, poder alcanzar la meta del presidente Abinader.

Continuamos con una visita a la playa y el muelle de Cabo Rojo específicamente, los terrenos en donde serán construidos los hoteles que operarán las seis cadenas hoteleras como parte del desarrollo turístico de Pedernales.

Parte del grupo de comunicadores 

Hicimos un recorrido en bote hacia Bahía de las Águilas, pudiendo apreciar las bondades de nuestra tierra, así como disfrutar de un espacio de relajación y paz.

El director de Medio Ambiente explicó que en Bahía de las Águilas se está trabajando arduamente para proteger la playa y que no sea afectada por la visita de turistas. Finalizamos con un almuerzo en el Restaurante Rancho las Cuevas.

Esta ha sido una maravillosa experiencia. El poder conocer, por aire, mar y tierra, las bellezas de Pedernales, un pedacito de cielo en la tierra, me ha permitido constatar de primera mano que el proceso de transformación de las instalaciones físicas, el compromiso social comunitario y el esfuerzo del Gobierno está dando sus frutos.

Definitivamente la transformación de Pedernales es una realidad.

Sobre los vuelos

La nueva ruta aérea La Isabela-Cabo Rojo saldrá dos veces a la semana, lunes y viernes, con salida del aeropuerto internacional La Isabela a las 9:00 am y llegada al aeropuerto doméstico de Cabo Rojo a las 9:35 am. Asimismo, tendrá salida desde Cabo Rojo a las 10:15 am y llegada a La Isabela a las 10:50 am.

Para reservaciones llamar al teléfono 809-826-4354 ext. 3 o al correo electrónico pedernales@rep-air.net. Fuente: EL NUEVO DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí