Por Guaroa Andújar
RZ NOTICIAS, BANÍ.-BANÍ.- Un hombre penetró la tarde de este sábado a la residencia de su expajera, a la cual le quitó la vida de varios disparos en la cabeza al igual que al esposo de esta, y luego emprendió la huida, en un hecho pasional registrado en el sector Los Cayuquitos, en la zona norte de Baní.
Las víctimas fueron identificadas como Selis Mercedes Sánchez Germán, de 45 años de edad, quien era maestra de educación media, y su actual pareja Luis Marino Caraballo, de 62, mientras que victimario es Esmelin Soto Soto, quien fue deportamente recientemente de Estados Unidos.
Ambas personas fallecieron a consecuencia de múltiples heridas de proyectil de arma de fuego tipo cañón corto en la región del cráneo con orificio de entrada y salida, según el diagnóstico de la médico legista Dra. Denia Guerrero.
Agentes adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), en presencia del magistrado José Encarnación y la legista Guerrero procedieron al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en la ciudad de Azua.
La maestra y Caraballo se encontraban en el patio trasero de la vivienda cuando Soto Soto penetró a la misma, procediendo a realizarle los disparos que le provocaron la muerte.
En lo que va de año en República Dominicana han muerto más de 30 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, un flagelo que no deja de preocupar a las autoridades competentes, pero que según expertos, hace muy poco para mitigarlo.