RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – Un confuso y violento incidente tuvo lugar en Invivienda, Santo Domingo Este, cuando un teniente de la Policía Nacional hirió a un mayor de la misma institución, en una disputa relacionada supuestamente con el cierre de un negocio.
El altercado, que incluyó el lanzamiento de bombas y la intervención de varios agentes, dejó al mayor y a otros involucrados con heridas.
Según informaciones preliminares, el conflicto se desató porque el teniente intentó hacer cumplir el cierre del establecimiento del mayor a las 10:00 de la noche. Testigos indicaron que durante la confrontación, se lanzaron “varias bombas” contra el negocio del oficial superior.
Posteriormente, el mayor, quien resultó herido en una pierna, se dirigió al destacamento policial de la zona en busca de los agentes conocidos como “Gerónimo” y “El Sargento”, así como de “Cartier”, un oficial al que describen como “ese blanquito que está de turno”. El mayor llegó acompañado de cuatro policías, incluyendo al supervisor, el teniente Linares (identificado como “Doble 60”) y el mismo “Cartier”.
El incidente supuestamente escaló dentro del destacamento, donde se vivió lo que un testigo describió como “un show del diab…”. Además del mayor, quien presentaba una herida en la pierna, se informó que un “peque” (posiblemente otro oficial o civil) también resultó herido.
Asimismo, el dueño de un colmado frente al destacamento habría sufrido lesiones. Fuente: El Nuevo Diario