RZ Noticias

(VIDEO) Cientos de fanáticos reciben al Licey en el AILA con un perico ripiao

Emilio Bonifacio es rodeado de decenas de fanáticos. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – Una gran delegación de fanáticos recibió la noche de este sábado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) al equipo de los Tigres del Licey que en la víspera se coronó campeón de la Serie del Caribe, tras derrotar a Venezuela en un apretado partido.

Los jugadores fueron recibidos a ritmo de un “perico ripiao” acompañado del toque de trompeta y una gran algarabía de los presentes, que no dejaban de vociferarlos y felicitarlos.

Un amplio contingente policial y personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) escoltaban a los jugadores mientras una gran batería de periodistas hacía ingentes esfuerzos por entrevistarlos.

La victoria de ayer fue la número 22 para la República Dominicana en el evento, 11 de ellas conquistada por los Tigres, quienes han disputado 18 clásicos caribeños.

Los felinos no se coronaban en la Serie del Caribe desde la edición del 2008, cuando conquistaron el “Monumento”, en el torneo que se disputó en Santiago, venciendo en esa ocasión a las Águilas Cibaeñas, tras clasificarse al terminar como subcampeones del torneo dominicano, ante la ausencia de Puerto Rico, que no pudo asistir al evento ese año. En esa final los azules vencieron a los amarillos 8-2.

El diestro veterano César Valdez (1-0), quien dejó el montículo con una molestia en el codo de su brazo de lanzar, completó 6.2 entradas sin carreras, permitió tres imparables, sin bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

En el torneo, el as de los azules fue una pesadilla para los venezolanos, ante quienes laboró en dos partidos, lanzando 12.2 entradas de apenas seis hits sin carreras y registró 11 ponches.  Fuente: El Nuevo Diario