Vicealcaldesa SDE llama a erradicar la violencia hacia la mujer en el país

0
147
Vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este, Ángela Henrriquez y junto al alcalde de ese cabildo, Manuel Jiménez y colaboradores.

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-Con el propósito de alcanzar el respeto pleno a los derechos de la mujer en el país, la vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este, Ángela Henrriquez, llamó a la población dominicana a hacer conciencia sobre la necesidad de ir erradicando este mal social que afecta a la sociedad en sentido general.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la edil propugnó por el impulso de una cultura de respeto, conciencia y preservación de los derechos de las féminas, a quienes definió como seres maravillosos.

Asimismo, aseguró que desde el despacho de la Vicealcaldía, en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, se trabaja para elevar la conciencia de la ciudadanía en esa demarcación a fin de sensibilizar a la gente  y contrarrestar esta problemática  social.

La vicealcaldesa Ángela Henrriquez, recordó que la conmemoración de esta fecha rememora la valentía, heroísmo y fervor patriótico con que las hermanas Mirabal defendieron la democracia nacional y las libertades, lo que cada mujer dominicana debe emular, tras resaltar que este día se conmemora en honor a Patria, Minerva  y Maria Teresa Mirabal, víctimas del régimen Trujillista.

Asimismo, dijo “tenemos que luchar, trabajar y hacer esfuerzos mancomunados, desde las más altas instancias de poder en la sociedad por la erradicación de todo tipo de violencia que se ejerza contra la mujer” alertó.

Recordó además que “entendemos que la violencia es solo golpe o física, no, se ejerce violencia hacia nosotras las mujeres de distintas formas, por ejemplo, cuando se ejerce discriminación, cuando en nuestros trabajos, en nuestras familias o en nuestro entorno se produce aviso laboral o sexual, eso también es violencia” .

En ese sentido,  Henríquez, exhortó a garantizar el respeto a la dignidad y el derecho de la mujer en todos los ámbitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí