Unos 50 diputados asistirán a la caravana celeste en contra del aborto

0

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El diputado Jesús Ogando informó este viernes que unos 50 diputados asistirán a la caravana celeste organizada por el Arzobispado de Santo Domingo para apoyar su causa en contra de las dispensas para abortar en el país.

Ogando, quien organiza la comitiva de diputados provida, recordó que la caravana se efectuará este sábado y agregó que la participación de aproximadamente 50 legisladores “está confirmada”.

Entre los diputados que mencionó Ogando, y que apoyarán la caravana, están Lourdes Serulle, Elías Wessin, Isabel De la Cruz y otros congresistas de diferentes partidos y localidades que han mostrado su renuencia a la aprobación de un Código Penal que permita abortar en circunstancias especiales.

Asimismo, el diputado perremeista aseguró que al final de la caravana se leerá un manifiesto de los legisladores provida que está firmado “por más de 100 congresistas” que respaldan la penalización del aborto en todas sus formas.

“El documento va a ser leído como una proclama a favor de la vida en todas sus formas”, indicó Ogando y añadió que la asistencia de los diputados “será una demostración” de que la mayoría de los funcionarios en el Congreso Nacional están a favor de la vida.

A consideración de Ogando, la vida “no puede estar en manos de decisiones personales, ni de grupos ni de decisión mayoritaria porque la vida se respeta en todas sus formas, independientemente de que algunos no estén de acuerdo”.

Esta actividad de manifestación, organizada por la iglesia católica, tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades para que el Código Penal ni otras normativas contemplen dispensas para abortar. La caravana saldrá desde el Estadio Quisqueya y tendrá una concentración final en el Congreso Nacional. Fuente: El Nuevo Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here