RZ NOTICIAS, BUENOS AIRES.- Un edificio de diez pisos que albergaba un aparthotel en la localidad costera de Villa Gessell, en la provincia de Buenos Aires, se derrumbó este martes por causas hasta ahora no determinadas sin que se conozca si hubo víctimas y cuántas, aunque los bomberos buscan entre los escombros.
El jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, dijo que los bomberos han tenido contacto con una mujer atrapada bajo los escombros que dijo estar en compañía de otra y está tratando de rescatarlas, informó el diario Perfil.
Se busca a una decena de personas, que son las que se cree que estaban en el edificio cuando aproximadamente el 80 % de su estructura se vino abajo, según Piriz.
A pesar del trabajo de cerca de un centenar de bomberos, todavía no se han alcanzado a realizar rescates efectivos.
Una de las testigos del derrumbe reportó haber sentido una fuerte vibración en el edificio antes del colapso. “Miré por la ventana y vi cómo caía”, comentó la mujer a medios locales, lo que describe el caos y la preocupación que se vive en la zona.
Cerca de 100 bomberos se han movilizado no solo de Villa Gesell, sino también de localidades cercanas como Madariaga, Pinamar y otros municipios de la Costa Atlántica, que han enviado equipos de emergencia para ayudar en la tarea de rescate. “Estamos colaborando activamente con los bomberos de Villa Gesell”, anunciaron a través de sus redes sociales.
Aún se desconocen las causas que llevaron a este catastrófico hecho. Actualmente se sabe que el inmueble se encontraba cerrado al momento del incidente. EFE