RZ Noticias

Trump defiende su relación con líderes como Putin: «Llevarse bien con ellos es bueno»

Donald Trump y Vladímir Putin. (Foto: fuente externa)

RZ NOTICIAS, WASHINGTON. – El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) defendió este lunes su relación con líderes extranjeros como el ruso Vladímir Putin, el norcoreano Kim Jong-un o el chino Xi Jinping, asegurando que llevarse bien con ellos «es bueno».

«Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo», le dijo al magnate Elon Musk en una conversación en directo con el dueño de X en esa plataforma.

Trump se congratuló de conocer a dichos mandatarios. «Conozco a cada uno de ellos. Y déjenme decirles, la gente dirá ‘Oh, esto es terrible’. No digo nada bueno ni malo. Están en la cima de su juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país. Probablemente aman su país. Es solo una forma diferente de amor, pero van a protegerlo», señaló.

Con la llegada de los demócratas al poder en enero 2021 esos líderes, según Trump, «no se pueden creer» el giro que ha dado Estados Unidos.

«Nuestro país está muy mal en este momento. Es un lugar tan diferente. Fuimos respetados. Hace cuatro años éramos respetados hasta el punto que cuando dije ‘no compren petróleo’ no lo hicieron», señaló, añadiendo que hay «cero posibilidades» de que Israel hubiera sido atacado bajo su mandato.

Karine Jean-Pierre criticó la injerencia electoral extranjera

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, criticó este lunes la injerencia electoral extranjera en general y dijo tomarse «muy seriamente» las informaciones al respecto, pero no quiso comentar la acusación lanzada por la campaña republicana.

«Hemos dicho muchas veces que esta Administración condena enérgicamente a cualquier gobierno o entidad extranjera que intente interferir en nuestro proceso electoral o que busque socavar la confianza en nuestra institución democrática. Por eso nos tomamos muy en serio este tipo de informes sobre dicha actividad», dijo.

La portavoz recalcó que ni toleran ni torearán esa influencia. Además dejó claro que los esfuerzos del Gobierno para proteger las elecciones estadounidenses «han crecido significativamente a lo largo de los años».