Tribunal fija para el 12 de agosto audiencia preliminar contra exprocurador

50
Jean Alain Rodríguez. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La audiencia preliminar en contra de los imputados en la supuesta trama de corrupción que lideró el exprocurador general Jean Alain Rodríguez durante su gestión se iniciará el viernes 12 de agosto.

Así lo notificó la Secretaría del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, informó este lunes el Ministerio Público.

El proceso se conocerá en el salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes, situado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, debido a la cantidad de partes procesales que intervienen en el caso.

Con esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar, precisó el Ministerio Público en una nota.

El Ministerio Público presentó a principios de este mes acusación formal contra de Rodríguez, en prisión desde hace un año por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.

En el expediente de la llamada «Operación Medusa» figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, dijo entonces a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here