Si Tatis Jr. es jardinero, ¿quién jugará como SS?

277

RZ NOTICIAS, SAN DIEGO — Mientras los Padres juegan con la idea de trasladar al dominicano Fernando Tatis Jr. a los jardines a su regreso de la lista de lesionados, eso conlleva a otra decisión: ¿Quién jugará en el campo corto?

Jake Cronenworth ha cubierto las paradas cortas desde que Tatis fue inhabilitado el 31 de julio por una dislocación parcial del hombro izquierdo. Durante los dos trechos anteriores de Tatis en la lista de lesionados este año, Ha-Seong Kim fue el torpedero en su lugar.

Cronenworth cubrió el campo corto en el último juego de la serie de San Diego contra los Diamondbacks el domingo, su quinto encuentro como titular en dicha posición en los últimos siete compromisos. El infielder había iniciado como campocorto en un partido de Grandes Ligas apenas seis veces en su carrera anteriormente.

“El muchacho lo ha hecho bastante bien”, dijo el piloto de los Padres, Jayce Tingler. “Es un guante bien seguro allí. Hace un buen trabajo a la hora de fildear la bola”.

Cronenworth, de 27 años, tiene muy poca experiencia jugando el campo corto en las Mayores, pero vio acción en 367 juegos de liga menor en dicha posición. Por el contrario, tuvo una sola oportunidad de cubrir la primera base antes de establecerse como ligamayorista antes de reemplazar al entonces lesionado Eric Hosmer como novato en el 2020.

Cronenworth aporta un valor agregado a la ofensiva en el campo corto, donde su OPS de .813 hasta el domingo superaba el promedio en Grandes Ligas de .728 para dicho puesto. Todos los intermedistas de MLB habían promediado .732 de OPS, y los inicialistas .773.

Kim todavía no ha encontrado esa consistencia que se espera de él en la Gran Carpa, pero sus Outs por Encima del Promedio es de 1 en el campo corto, según Statcast. Tatis ha deleitado con jugadas de fantasía en las paradas cortas, pero ha batallado a la hora de hora de exhibir su potente brazo esta temporada, teniendo promedio de menos-1, al igual que Cronenworth. Fuente: MLB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí