Senado ratifica extensión del estado de emergencia por 45 días adicionales

0
170

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República ratificó este jueves la aprobación hecha por los diputados para extender el estado de emergencia imperante en el país por 45 días adicionales.

Esta aprobación ya venía lista desde la Cámara de Diputados en su última sesión ordinaria y ordena la prórroga del estado de emergencia por otros 45 días desde el próximo 16 abril del año en curso.

Antes de la aprobación, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yvan Lorenzo, dijo que los peledeístas no son “resentidos ni amargados” y que apoyarán la nueva extensión del estado de emergencia.

“Les vamos a dar esta nueva oportunidad, aunque no estén haciendo nada con ella porque el PLD quiere salir de la crisis sanitaria”, dijo Lorenzo mientras proyectaba un audiovisual de la aglomeración en Las Terrenas producto del asueto de Semana Santa.

A diferencia de otras sesiones y debates en torno a la pandemia y las prórrogas, Lorenzo fue el único senador en referirse al tema, lo que llevó a la rápida aprobación de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

El actual estado de emergencia que impera en el país tiene un toque de queda que inicia a las 9:00 p.m. los días de semana con una gracia de libre tránsito de tres horas, mientras que los fines de semana inicia a las 7:00 p. m. con el mismo tiempo de libre tránsito.

Asimismo, la solicitud destaca que si se continúan con las referidas estrategias y se logra una desescalada gradual del toque de queda y las demás medidas, “se podrá evitar un repunte de la pandemia”.

El actual estado de emergencia perime el próximo jueves 15 de abril y, antes de esa fecha, el presidente Abinader tendrá que ratificar el decreto que inició durante su mandato para extenderlo y tomar las medidas pertinentes.

Desde la llegada del COVID-19 al país, a principios de marzo, el Estado de Emergencia ha sido solicitado a los legisladores en siete ocasiones por el exmandatario Danilo Medina y en seis por el actual jefe de Gobierno, Luis Abinader, sumando nueve pedimentos de la medida hasta la fecha. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí