RZ Noticias

Se entrega uno de los implicados en muerte de oficial del Ejército en la 6 de Noviembre

El acusado entregado es Juan Alfredo Granado Herrera (El Guardia), de 33 años. (Foto: Napoleón Marte)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – Este miércoles se entregó a la Policía Nacional, uno de los acusados por la muerte del segundo teniente del Ejército, Gregorio Ramírez Pineda, quien falleció durante un presunto asalto en las inmediaciones de una estación de combustible en la avenida 6 de Noviembre, en la provincia de San Cristóbal.

El acusado entregado es Juan Alfredo Granado Herrera (El Guardia), de 33 años, quien conversó con la prensa antes de ponerse a disposición de las autoridades, afirmando que es inocente de los cargos que se le imputan.

«Vine a entregarme porque me están acusando de un caso que yo no sé. Me están acusando de algo que no sé. Se llevaron mi cédula de mi casa, yo la fui a buscar, ellos me agarraron, me soltaron y me dijeron que vaya de nuevo y nunca apareció la cédula porque el comandante nunca apareció, del Dicrim», dijo.

El imputado junto a un miembro de los Derechos Humanos

El acusado aseguró tener pruebas de su inocencia, indicando que el día del hecho no estaba en la zona del crimen, pero que sólo las presentará cuando las autoridades muestren las pruebas que tienen en su contra. «Yo llegué el día seis de Hato Mayor y tengo vídeo donde fui a un colmado varias veces, pero yo lo voy a enseñar cuando ellos muestren su prueba contra mí».

El acusado se presentó al Palacio de la Policía Nacional, tras trasladarse desde San Pedro de Macorís, en compañía del vicepresidente nacional de la Comisión de Derechos Humanos y de su abogado Pablo de la Cruz Castro, pasadas las 5:30 de la tarde.

El miembro de los Derechos Humanos dijo que el joven decidió entregarse en buena forma, para que el caso sea investigado.

De su lado, el abogado reveló que el padre de «El Guardia» lo llamó hace alrededor de siete u ocho días y que él le recomendó que lo entregaran a las autoridades. «Si lo entregábamos, hoy no estuviera siendo mencionado en ese hecho del teniente que murió en la 6 de Noviembre, (…), si lo entregábamos, tuviera preso y no estuviera involucrado en ese hecho».

Contexto del caso

El segundo teniente Gregorio Ramírez Pineda fue asesinado mientras revisaba un neumático de su vehículo en la avenida 6 de Noviembre. Según testigos, el militar, que se encontraba en compañía de su esposa, fue interceptado por desconocidos en lo que aparenta ser un intento de asalto.

El cuerpo del oficial fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santo Domingo, para los estudios pertinentes. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer el hecho y determinar la responsabilidad de los involucrados.

Mientras tanto, el detenido se encuentra bajo custodia policial y será sometido a los procedimientos judiciales correspondientes, para determinar su vinculación al crimen.

Publicidad