SCJ se reserva fallo sobre Marlin Martínez para próxima audiencia

125

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó este martes para una próxima audiencia sin fecha el fallo al recurso de casación interpuesto contra la sentencia que redujo de 5 a 2 años la pena a Marlin Martínez por el caso de Emely Peguero.

La abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, pidió a los jueces de la Suprema Corte de Justicia dejar en libertad a su defendida alegando que su cliente está presa de manera ilegal en virtud de que ya cumplió su condena.

“(Martínez) está presa de manera ilegal porque el Ministerio Público no recurrió la sentencia condenatoria, y como el tiempo pasó dicha sentencia de convirtió en irrevocable”, sostuvo la abogada al tribunal.

En ese mismo orden, Hidalgo pidió a los magistrados rechazar la petición del Ministerio Público de que revoque la condena de dos años a 20 años.    Los jueces dieron por finalizada la audiencia, informando que darán el fallo de su decisión en una próxima audiencia.

De su lado, el abogado de los padres de la asesinada niña Emely Peguero , doctor José Hoppelman reiteró ante el tribunal su petición de variación condena.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí