RZ Noticias

Rojos se despiden con la mira en un mejor 2026

Miguel Andújar, Elly de la Cruz y Noelvi Marte. MLB.com.

RZ NOTICIAS, LOS ÁNGELES – A lo largo de septiembre, mientras jugaban partido de vida o muerte tras otro para mantenerse en la carrera por los playoffs, los Rojos se autodenominaban “cucarachas” que no se pueden matar.

En la personificación de un decisivo Juego 2 en la Serie del Comodín de la Liga Nacional el miércoles, los Rojos del 2025 finalmente llegaron a su fin. Una derrota por 8-4 ante los Dodgers significó la eliminación de Cincinnati de la postemporada en una barrida de 2-0.

Aunque terminó rápido, no quiere decir que no hubo dolor en el clubhouse.

“Apesta. Así es como lo resumimos», señaló el jardinero central TJ Friedl. «Quién sabe si esta podría ser la última vez que tenemos a este grupo en este clubhouse, por cómo es el béisbol. Esta podría ser la última vez que este grupo esté junto. Apesta. No hay otra manera de describirlo”.

“Creo que tenemos un grupo muy bueno aquí”, aseguró el primera base/jardinero Spencer Steer. “Tenemos mucho talento en este vestidor. Tenemos que salir y ganárnoslo. Tenemos que trabajar duro en esta temporada muerta y regresar con sed de revancha y jugar buen béisbol. Sabes que cualquier cosa puede pasar, obviamente. Me gusta este grupo. Esperemos que podamos dar un golpe sobre la mesa el próximo año”.

Cincinnati terminó la temporada regular con récord de 83-79 tras ganar ocho de sus últimos 11 partidos, mientras los Mets colapsaban, para obtener el último puesto de playoffs de la L.N. El club en muchas ocasiones, especialmente durante septiembre, se recuperó de derrotas devastadoras y encontró formas de seguir empujando.

Pero llegó la cruda realidad de que la próxima vez que puedan recuperarse no será hasta el 2026.

“Al final, no hicimos lo que nos propusimos, que era ganar la Serie Mundial”, añadió el cerrador boricua Emilio Pagán, quien no llegó a lanzar en la serie. “Pero hay algo que decir de un grupo de jugadores jóvenes que lo prueban por primera vez. Aunque no estamos contentos con sólo llegar a los playoffs, miras a algunos de los mejores equipos”.

«Ves lo que se necesita para entrar en esa atmósfera y luego ves una racha continua de éxito. No hay ninguna duda de que los muchachos en este clubhouse tienen la oportunidad de hacer eso y dar otro paso adelante y luego otro más. Esperemos que todo se junte el próximo año y me encantaría volver y estar alzando el trofeo de la Serie Mundial. De verdad creo que este equipo puede hacerlo».

Los Rojos han perdido un récord de franquicia de ocho juegos de postemporada consecutivos que se remonta al 2012. La última vez que avanzaron en una ronda de postemporada fue en 1995, cuando barrieron a los Dodgers.

“Es la peor parte del año, pero sólo un equipo llega a casa de la manera que quiere”, dijo el abridor Zack Littell, quien lanzó 3.1 innings. “Te pones a reflexionar un poco sobre los muchachos con los que te toca hacerlo. Este grupo es increíble. Nos partimos el lomo para ponernos en esta posición. Obviamente, no sucedió de la manera que queríamos”.

Al igual que sus jugadores, Terry Francona estaba asimilando el rápido final de su primera temporada con los Rojos como su manager.

«La campaña no se va apagando lentamente», dijo Francona. «Simplemente se detiene de golpe. Y a veces es difícil hacer las paces con eso. Pensé que nuestro grupo desde el primer día era especial. No logramos lo que nos propusimos. Eso no le quita nada a lo que los coaches y yo sentimos por esos muchachos».