RZ NOTICIAS, REDACCIÓN.- El presunto asesino del activista ultraconservador Charlie Kirk, vivía con su pareja transgénero, informaron altos funcionarios del FBI al portal Fox News Digital.
De acuerdo al reporte de dicho medio, funcionarios de la agencia confirmaron que Tyler Robinson, de 22 años, mantenía una “relación romántica” con la persona, cuyo nombre no se ha revelado, un hombre en transición a mujer, y que compartían un apartamento en Saint George, Utah.
Según los altos ejecutivos de la agencia norteamericana, la pareja de Robinson está cooperando plenamente con la investigación del FBI.
Un funcionario del FBI declaró a Fox News Digital que el individuo se ha mostrado “extremadamente cooperativo” y que “no tenía ni idea” de que Robinson supuestamente planeaba asesinar al fundador de Turning Point USA. Actualmente, no está acusado de ningún delito relacionado con el asesinato.
Agregaron que tenían mensajes de texto y otras comunicaciones entre Robinson y su compañero que ayudaron a los agentes del FBI a localizarlo. Afirmaron que tomaron pruebas de su apartamento, incluyendo computadoras, que fueron enviadas a Quantico para su revisión, según supo Fox News Digital.
El FBI se negó a comentar si el compañero de Robinson sería acusado de algún delito, enfatizó Fox News Digital.
Robinson mató a Kirk de un disparo mientras se encontraba en un campus universitario de Utah el pasado miércoles 10 de septiembre.
El FBI y varias agencias gubernamentales desplegaron una amplia búsqueda del sospechoso casi inmediatamente después del disparo que fulminó a Kirk, estrecho aliado de Trump, mientras debatía en frente de unas 3.000 personas en el campus de la Universidad de Utah Valley, en la localidad de Orem.
Después de detener y liberar a dos sospechosos, el FBI pidió ayuda al público e incluso anunció una recompensa de 100.000 dólares a que tuviera información veraz que condujera a su captura.