RZ Noticias

Raquel Peña y Víctor Atallah entregan fondos para intervenciones quirúrgicas de niños con cardiopatías congénitas

Este proyecto responden al compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de acercar los servicios de salud a toda la población. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de respaldar el desarrollo de misiones quirúrgicas de cardiopatías congénitas pediátricas en beneficio de los niños y niñas del país, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este jueves, junto al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, aportes económicos al Voluntariado Jesús con los Niños y el Hospital Dr. Arturo Grullón.

Se trata de un respaldo financiero entregado por el Ministerio de Salud, de RD$ 7,284,000 que se destinará para los gastos de dos jornadas quirúrgicas especializadas que se realizarán en el referido centro de Salud.

La vicepresidenta destacó que el respaldo del Estado a estas iniciativas se traduce en el fortalecimiento de la salud de los pequeños y una mejora inmediata en la calidad de vida a ellos y sus familias.

Asimismo, la también presidenta del Gabinete de Salud resaltó que apoyar al Voluntariado Jesús con los Niños y al Hospital Dr. Arturo Grullón es garantía de recursos bien distribuidos y rendidos.

De su lado, el ministro de Salud Pública, expresó que es un programa sumamente necesario debido a la complejidad de las cardiopatías en los infantes.

Víctor Atallah valoró la mediación y seguimiento de la vicemandataria para materializar el apoyo a las misiones y reiteró el acompañamiento del ministerio en los programas que beneficia la salud de los dominicanos.

En tanto, Alivia Rivas, directora del Arturo Grullón, agradeció el respaldo y lo calificó como una forma de motivar la labor que realizan en el centro.

A seguidas, la presidenta del Voluntariado Jesús con los Niños, Xenia Gell, manifestó la importancia de la gente doliente de esas causas respaldándolas y luchando para se mantengan.

Finalmente, la promotora de las jornadas, María Victoria, explicó que las intervenciones quirúrgicas que se realizarán son procesos de de muy alto costo y difícil acceso cuyo valor alcanza hasta los 10 millones de pesos.

Este proyecto responden al compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de acercar los servicios de salud a toda la población.

Con este aporte se impactaran a 40 niños y niñas y se propiciara la transferencia de conocimientos con los médicos dominicanos para mejorar sus competencias en el área.