Raquel Peña y director del INVI inauguran Emergencia del Hospital Dr. Jaime Oliver Pino

142

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, dejó en funcionamiento el área de emergencia del Hospital Dr. Jaime Oliver Pino, en la provincia de San Pedro de Macorís.

La obra, que fue recibida en el mes de agosto del 2020, en un 50 por ciento de ejecución, dispone de una extensión total de 700 metros cuadrados.

La unidad de emergencias cuenta con salas de reanimación (trauma shock) y de observación, las cuales están habilitadas con cinco camas, área de triaje, consultorio de emergencia, espacio para nebulización y cura, pie diabético y tratamiento de estos pacientes, así como emergencia ginecológica, farmacia y sala de espera.

Después de la inauguración del área de emergencias de ese centro de salud, la vicepresidenta Raquel Peña y el director del Instituto Nacional de la Vivienda Carlos Bonilla recorrieron las instalaciones para verificar que se encuentren en perfectas condiciones para su puesta en funcionamiento.

Carlos Bonilla, sostuvo que esta entrega marcará un antes y un después, con una emergencia que en lo adelante salvará vidas. Igualmente, manifestó que con solo una vida que se salve, su labor como funcionario público tendrá la recompensa de sentir que valió la pena.

Por otro lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que los gobiernos pasados dejaron una deuda enorme al actual gobierno en materia de salud por lo que están en la mayor disposición de hacerle frente a esa situación.

“Nosotros estamos comprometidos a que ese derecho universal que tiene toda la ciudadanía y todos los seres humanos de recibir una atención de salud, se cumpla con el mayor nivel de calidad en todo el territorio Nacional”, destacó la segunda mandataria.

En la entrega, acompañaron a la vicepresidenta y al director del INVI, la Gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva Figueroa, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, entre otros funcionarios y personalidades de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí