RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Los Mets perdieron el liderazgo en el Este de la Liga Nacional gracias a una mala racha, y parte de esto puede ser gracias al desempeño del dominicano Juan Soto en sus últimos partidos.
El conjunto neoyorquino está 5-5 en sus últimos 10 juegos, además de que perdió las últimas dos series, la primera contra los Padres de San Diego (0-3) y la segunda ante los Gigantes de San Francisco (1-2).
En uno de los juegos contra los Gigantes, fanáticos lo abuchearon por fallar a la hora del clutch con un fly corto, y que se espera mucho de él tras el contrato millonario que rompió récords.
En junio, Soto promediaba .322, con 11 vuelacercas, 20 impulsadas y 29 sencillos. En julio bajó su nivel, con promedio de .210, con 5 cuadrangulares, 15 carreras impulsadas y 17 hits.
En esta temporada sus estadísticas rondan, hasta el juego del domingo, .247, con 25 jonrones, 63 impulsadas y 97 sencillos, en el tramo final de temporada, donde los equipos luchan por un lugar en la postemporada.
Está no es su primera racha negativa. Antes de ser el Jugador del Mes de junio en la Liga Nacional, los críticos y seguidores no estaban contentos con su porcentaje. Lo acusaban de tener jonrones, pero no en los momentos decisivos. O de no ser el mismo de los Yankees. No fue seleccionado al Juego de Estrella.
Sin embargo, el dirigente de los Mets, Carlos Mendoza, habló en aquel entonces (mayo), restándole dramatismo al bajo rendimiento de Soto y defendiéndolo públicamente ante la creciente presión mediática, como un respaldo a largo plazo.
“Es humano. Tiene 26 años… va a estar bien. Es Juan Soto. Todo es nuevo para él, un equipo nuevo, un contrato nuevo, expectativas nuevas. Siempre ha estado en equipos ganadores. Esto es un territorio nuevo para él”, expresó Mendoza. Fuente: El Nuevo Diario