Putin prefiere a Biden como presidente de EEUU y lamenta no haber iniciado antes la guerra

0
47
Imagen ilustrativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, (d) y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, (i) a su llegada a la cumbre entre Estados Unidos y Rusia celebrada en Ginebra en 2021. Fuente externa.

RZ NOTICIAS, MOSCÚ. – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró anoche en una entrevista con la televisión pública que prefiere al actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, que a Donald Trump como presidente de EE.UU., y  lamenta no haber iniciado la guerra antes, informó este jueves la prensa local.

«Biden. Es una persona con más experiencia, predecible, un político de la vieja escuela», contestó el jefe del Kremlin a la pregunta de Pável Zarubin, conocido presentador de la televisión rusa.

Putin hizo estos comentarios tras concederle una entrevista la pasada semana al periodista estadounidense Tucker Carlson, considerado un abanderado de la causa «trumpista».

Putin defendió a Biden ante las especulaciones sobre su estado de salud y recordó que cuando se reunieron por última vez en junio de 2021 en Ginebra «ya decían que estaba incapacitado» para ejercer su función.

«No vi nada de eso. Bueno, sí, él miró su papel y, para ser sincero, yo miré el mío. Y el hecho de que en una ocasión al salir del helicóptero se golpeara con la cabeza, ¿qué pasa, nosotros no nos golpeamos en la cabeza? El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra», señaló Putin.

Vinculó las críticas con el hecho de que «en Estados Unidos cobra fuerza la campaña política interna, la campaña electoral».

«Esta adquiere formas cada vez más agudas. En mi opinión no es correcto que interfiramos en ese proceso», dijo Putin, quien hace unas semanas acusó a Biden de ganar las elecciones en 2020 de manera fraudulenta a través de la manipulación del voto por correo.

El líder ruso subrayó que Moscú debe centrarse no en la salud de su homólogo estadounidense, sino en la «postura política» de su Administración, que consideró «perniciosa y errónea». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí