RZ NOTICIAS, SANTIAGO. – Residentes en el municipio de Villa González, Santiago protestaron la tarde de este jueves exigiendo justicia en el el atroz caso de una joven que fue abusada por seis hombres y cuyos videos del acto han sido divulgados.
Los lugareños se congregaron frente al destacamento de la Policía Nacional del lugar donde piden que sean apresados los autores del caso, cuyos videos de las escena circulan desde anoche en las redes sociales.
Entre los manifestantes se encuentra la regidora local Indira Mera, quien pidió de manera enérgica que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables. En declaraciones exclusivas a El Nuevo Diario, expresó: “A mí me interesa que se haga justicia”.
Mera explicó que el hecho ocurrió recientemente en un bar de Villa González, donde la joven fue vista por última vez antes de ser trasladada por los acusados. Según relató, ellos se ofrecieron a llevarla a su casa porque se había pasado de tragos y en el trayecto aprovecharon y la drogaron.
Agregó que los involucrados, según dijo, tienen antecedentes delictivos: “Dos de ellos tienen fichas por drogas y uno ya había estado detenido por atraco”. Asimismo, señaló que las autoridades han sido notificadas y que incluso se ordenaron apresamientos al encontrarse pruebas suficientes.
De su lado, un familiar cercano de la víctima que también conversó con El Nuevo Diario expresó su indignación al conocer que los agresores eran jóvenes del mismo sector. “Ellos se pintaban como amigos. La saludaban, compartían con ella y eso es lo que más rabia me da”.
También revelaron que la joven ha sufrido un fuerte impacto emocional tras la agresión y la viralización de los videos, por lo que le piden a la población que dejen de reenviar esos videos, porque con eso solo le hacen más daño.
Los manifestantes
Los comunitarios exigen a las autoridades que se haga justicia en este caso. De lo contrario, les advirtieron a las autoridades que de no hacerlo, ellos tomarían la justicia por sus propias manos. “Vamos a hacerle un llamado a la Fiscalía, magistrada mire, no hay más prueba que esos videos que están en las redes sociales divulgados, ¿Qué más prueba usted quiere?, que nosotros mismos tomemos la justicia por nuestras propias manos, ¿eso es lo que usted quiere?”, expresó uno de ellos. Fuente: El Nuevo Diario