RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Una combinación de excelentes atletas y profundidad en el pitcheo joven, definieron las escogencias de los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, en el Sorteo de Novatos, celebrado este miércoles en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil.
Starlyn Caba, de 18 años, fue la primera escogencia del conjunto azul. Un jugador que mide cinco pies y nueve pulgadas, pesa 160 libras y pertenece a la organización de los Phillies de Philadelphia. En el 2024, participa con el equipo Clearwater Threshers, sucursal Clase-A de dicha franquicia.
En su segunda temporada como profesional, el nativo de Bonao saltó de la Dominican Summer League a los Estados Unidos, donde ha participado en 78 partidos en los que ha fijado porcentaje de embasarse de .385, con 10 extrabases y 50 estafas en 62 intentos.
Caba, cuarto mejor prospecto de los Phillies, fue firmado en la República Dominicana como agente libre amateur, por un bono de tres millones de dólares en el 2023.
Caba es un jugador atlético, versátil y con una velocidad valorada en 60 en la escala 20-80 según los cazatalentos expertos en proyección de prospectos y es un jugador que tiene una tasa de ponches de apenas un 10% de sus apariciones lo que lo califica como un impresionante conocedor de la zona de strike, a su temprana edad.
En la segunda ronda, los Tigres del Licey seleccionaron al jardinero Yophery Rodríguez, perteneciente a la organización de los Cerveceros de Milwaukee.
El bateador zurdo de 18 años, se destaca por mostrar madurez en el plato. Según su scouting report, es un bateador selectivo que produce una baja tasa de swings en blanco y acumuló un porcentaje de boletos de 12.2% en su temporada de 2024 en Clase A, con Carolina Mudcats.
La tercera selección fue el lanzador derecho Alejandro Rosario, que pertenece a los Rangers de Texas.
Rosario es hijo de padres dominicanos nacido en Miami, Florida. El lanzador de seis pies y una pulgada, posee una recta que oscila entre las 95-96 millas por hora.