PRM gana senaduría de La Romana después de 38 años en poder del PLD y PRSC

0
165

RZ NOTICIAS, LA ROMANA.-  El  Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la mano de Iván Silva, ganó la senaduría de La Romana en las elecciones del pasado domingo luego de esta mantenerse en poder del  de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) por los últimos 38 años.

Silva, quien obtuvo el 44.18 % de los votos, doblegó prácticamente a su  más cercana competidora, la actual senadora Amarilis Santana, del PLD, quien recibió el 21.79 %.

Reynaldo Rincón Khoury, director político de la provincia, señaló que el PRM ganó la senaduría sin alianzas con ninguna otra organización, rompiendo todos los vaticinios de que esta posición era imposible de ganar, pero dijo que gracias al esfuerzo de la militancia perremeísta y el pueblo de La Romana se logró el cometido.

“Todos nos decían que era imposible ganarle al PLD y al PRSC, pero nos concentramos y nos mudamos a La Romana con toda y familia, logramos compactar un buen equipo que en los últimos dos meses repuntó  y logramos superar a nuestros adversarios por más de 15 puntos, y hoy podemos decir que Iván Silva es el senador electo de la provincia,” apuntó Rincón Khoury.

El dirigente político indicó que por décadas el PRSC y el PLD se habían disputado la senaduría de la provincia y que gracias al trabajo de un equipo decidido y con el apoyo del candidato presidencial, Luis Abinader, y el respaldo del coordinador general de campaña, el doctor Roberto Fulcar, se logró el objetivo y “hoy La Romana tiene un cambio en el senado”.

De igual forma,  felicitó al presidente electo por los dominicanos,  Luis Abinader y al pueblo que en medio de esta pandemia acudió a las urnas de manera cívica y ordena a ejercer el sagrado derecho al voto, “al igual que a la clase política que la misma noche del domingo reconoció el triunfo de la oposición, demostrando madurez”.

Asimismo,  Rincón Khoury pidió a la población tener paciencia y más que nunca acatar los consejos de las autoridades de Salud Pública, en cuanto al distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas,  para reducir los contagios por coronavirus.

Dijo que la victoria de Silva es lo mejor que le ha podido pasar a esta provincia, adelantando que a partir del 16 de agosto, “este pueblo comenzará a ver los cambios en favor de la colectividad”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí