PRM evaluará “oportunamente” la nueva fecha de comicios, según Abinader

129

RZ NOTICIAS, NOTICIAS.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó de que “oportunamente” esa formación se reunirá para evaluar la nueva fecha de los comicios municipales, que, según acordó hoy la JCE, se celebrarán el 15 de marzo tras ser suspendidas ayer.

Las elecciones fueron suspendidas ayer por la Junta Central Electoral (JCE) por fallos en el voto automatizado, por lo que ahora se realizarán totalmente de forma manual, según la proclama dada a conocer este lunes por el órgano electoral tras una reunión de su pleno.

Abinader se reunió hoy con la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y tras salir de esta cita fue preguntado por la prensa sobre la nueva fecha de los comicios.

“Nos acabamos de enterar”, respondió el líder opositor, quien aseguró que no fue “consultado” por la JCE.

“No sabíamos nada. Ahora es que estando con el expresidente Eduardo Frei (jefe de la misión de observadores) nos enteramos”, afirmó Abinader, quien ayer, en una primera reacción a la suspensión de los comicios, dijo que la JCE “ha fracasado” y exigió identificar “a todos los que han propiciado este grave daño a la República Dominicana” y “que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”.

Por su lado, el presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, explicó a la prensa que en la reunión que sostuvieron con la misión de la OEA denunciaron “la grave crisis institucional” que vive el país a raíz de la suspensión de las elecciones.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí