Presidente Medina extiende toque de queda por otros 25 días

140

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, decretó hoy la extensión del toque de queda en todo el territorio nacional por 25 días más, medida revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto.

El anterior toque de queda entró en vigor el 21 de julio y vencía este domingo; el nuevo período, si no es modificado por el presidente electo, Luis Abinader, se extenderá hasta el 3 de septiembre.

El nuevo decreto mantiene los horarios que varían según las demarcaciones, siendo más restrictivo en las zonas con una mayor incidencia del coronavirus.

Así, el toque de queda estará en vigor de lunes a viernes de 7.00 de la noche a 5.00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos de 5.00 a 5.00 en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Las restricciones se aplicarán todos los días de la semana de 8.00 de la noche a 5.00 de la mañana en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de personal sanitario y farmacéutico, aquellas personas que tengan una emergencia de salud, personal de seguridad privada, miembros de la prensa, conductores de vehículos de empresas prestadoras de servicios de energía, agua o telecomunicaciones, así como de transporte mercancías.

Asimismo, personas que trabajen en establecimientos de alimentación o farmacéuticos, pasajeros que lleguen procedentes del extranjero y personal que los traslade desde terminales de llegada, así como trabajadores de empresas de transporte marítimo o aéreo y de hotelería; empleados de servicios funerarios, minería industria y zonas francas.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública, publicado el viernes, el 77,709 personas se han contagiado de coronavirus y 1,259 han muerto a consecuencia del COVID-19.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí