RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reconoció que existe corrupción en la frontera, pero defendió que es la primera vez que se han hecho sometimientos contra quienes practican la trata de personas.
“Evidentemente que sí que hay corrupción y el que la niegue estaría negando una realidad, pero por primera vez hemos hecho sometimiento para los que hacen trata de persona”, dijo el presidente Luis Abinader en LA Semanal con la prensa de este lunes.
Preguntado sobre qué esperar de la corrupción que impera en la frontera y tras el argumento de que no se han visto medidas firmes en contra de la misma, el mandatario mencionó la sentencia para un grupo de personas que se dedicaban a esta práctica. «Nosotros debemos de estar arriba de eso y no tener ninguna tolerancia».
“Hay que someterlo a la justicia y que vayan preso y bien presos los que realmente toman dinero y permiten que entren extranjeros irregulares…y estamos trabajando en eso”, dijo Luis Abinader.
En ese sentido, el gobernante reconoció que esa práctica está en toda la frontera y que “históricamente casi se había permitido o se cerraba un ojo y nosotros hemos estado trabajando para tratar de evitarlo”.
Asimismo, dijo que se les ha triplicado el sueldo a los militares de la frontera y han mejorado sus condiciones en cuanto a los cuarteles. Además, mencionó un especialismo que se le ha otorgado a los agentes, lo que le permite ser más drásticos a la hora de aplicar la ley a los infractores. Fuente: El Nuevo Diario