RZ Noticias

Polonia sostiene que como ciudadano dominicano no tenía que ir a otro país a vacunarse

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El ex pelotero de Grandes Ligas y Águilas Cibaeñas, Luis Polonia, salió al frente este viernes a las críticas que se han vertido en su contra por haberse puesto la vacuna contra el covid-19 sin tener 70 años de edad, como establece el protocolo vigente en la República Dominicana, estableciendo que como dominicano no tiene que ir a otro país a vacunarse si tiene la facilidad de hacerlo aquí.

“Yo no creo que como ciudadano dominicano tenga que hacer un viaje a otro país si tengo la oportunidad de ponérmela aquí para poner mi salud al tanto”, refirió el exjugador aguilucho.

“La Hormiguita Atómica”, como también se conoce a Polonia, dijo que decidió vacunarse  porque su doctora se lo recomendó, por los problemas respiratorios que presenta tras contagiarse del virus.

“Todo el mundo opta por su salud. La doctora me recomendó que si yo podía ponerme la vacuna que lo hiciera para tratar de volver a la normalidad con el sistema respiratorio”, expresó Polonia en su cuenta de Instagram, donde agregó que estaba planeando hacer un viaje a Estados Unidos a vacunarse, idea que cambió tras llegar la vacuna al país.

Manifestó que el que haya querido mal interpretarlo está en su derecho, pero “lamentablemente hecho está”.

Polonia dijo que tiene sus hijos y sus nietos que quiere verlos crecer y que por falta de la vacuna no iba a dejarse morir.

Explicó que fue a llevar su suegro, que tiene 90 años, a vacunar y aprovechó las circunstancias para ponérsela.

Sostuvo que con la intención no quiso romper el protocolo establecido por las autoridades, de que estas primeras dosis son para personas mayores de 70 años, sino que simplemente quiso acatar la recomendación de su doctora de que debía colocársela lo antes posible por el bien de su salud.

La respuesta de Polonia se produce a raíz de las lluvias de críticas de que fuera objeto por haberse vacunado a pesar de solo tener 57 años de edad.

Actualmente en el país se han vacunado más de 300 mil personas contra el coronavirus, enfermedad que ha matado a más de 3 mil personas en este territorio. Fuente: El Nuevo Diario

Publicidad