RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Héctor Olivo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este domingo que realizó un encuentro improvisado con sus miembros tras los arrestos simultáneos que ha hecho el Ministerio Público con varios de sus miembros.
“La dirección del Partido ha estado atento a este caso que está presentado el Ministerio Público, en ese sentido ha habido un encuentro informal con el Secretario General Charles Marrioti”, dijo Olivo.
Destacó que en ese encuentro, estuvieron visitando algunos compañeros y compañeras la Casa Nacional del partido y miembros del Comité Político y dirigentes, indagando la situación.
“Realmente se emitió un llamado a los compañeros de las circunscripciones, de las provincias, distritos municipales y municipios que en esta circunstancia que se doble el trabajo político con miras a posicionar al candidato presidencial, Abel Martínez y también a reforzar la institucionalidad”, sostuvo el vocero.
Desde la madrugada de este domingo el órgano acusador realizó simultáneos allanamientos pertenecientes a la Operación Calamar, que imputa como principal supuestamente al exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.
Además, al exministro Administrativo de la Presidencia, Ramón Peralta; y Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del partido morado.
Asimismo, están apresados el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Figuran arrestados también Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.
La imputación preliminar del órgano persecutor en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros. Fuente. El Nuevo Diario