PLD rechaza la propuesta de Abinader de reducir la financiación de partidos

0
158

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió este martes rechazar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir en 50 % la asignación de fondos a los partidos políticos.

El partido morado así lo decidió en una reunión de su Comité Político, en la que se acordó instruir a los diputados y senadores del PLD a votar en contra de la propuesta.

El presidente del PLD, Temístocles Montás, dijo en una rueda de prensa posterior a la reunión que se trata de una “propuesta populista” por parte de Abinader, lo que a su juicio “muestra un alto grado de improvisación en su ejecutoria gubernamental”.

“Ya hemos visto que (el Gobierno) somete un presupuesto y después que somete un presupuesto da marcha atrás. (…) Ahora en esta situación también va a tener que dar marcha atrás”, dijo Montás.

El pasado viernes, Abinader dijo en un discurso a la nación que propondrá al Congreso reducir en un 50 % los fondos que reciben por ley los partidos políticos.

El mandatario afirmó que el dinero que resulte del ahorro de esa medida se destinará a la construcción de un local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

En su alocución al país, realizada justo a dos meses de su llegada al poder, Abinader consideró que el “sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país”, debe ser emulado por sus representantes públicos.

Abinader anunció también en ese discurso que donará su salario mensual, que asciende a 450,000 pesos al mes, a causas sociales.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí