RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El padre de los niños que fueron envenenados por su madre la tarde del domingo, expresó su incredulidad por el hecho y aseguró que la mujer era muy cariñosa con ellos.
Cabrera aseguró que estaba trabajando y cuando llegó a su residencia, le resultó extraño que sus hijos no salieran a recibirlo como de costumbre, encontrando a los niños y esposa “tirados”.
En ese sentido, aseveró que no vio la carta suicida dejada por su pareja, de la que dijo la tienen las autoridades.
Confirmó que la fallecida en ocasiones se comportaba de forma celosa y le perseguía cuando salía a trabajar.
“A mi por poco me da una vaina cuando me acuerdo de eso”, agregó.
Sobre el hecho
Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que una madre de 36 años habría ocasionado la muerte por envenenamiento de sus tres hijos, de 11, 9 y 7, respectivamente, y posteriormente se suicidó al ingerir la misma sustancia tóxica, parte de la misma encontrada en recipientes mezclada con jugo, levantada por técnicos en procesamiento de escena del crimen.
La mujer fue identificada como Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, quien dejó una nota manuscrita, la cual está bajo custodia de los investigadores y del Ministerio Público, a fin de determinar su autenticidad y contenido.
La institución del orden precisó que, por respeto al proceso investigativo y a la integridad de los familiares, se reservan los nombres de los menores fallecidos, dos masculinos y una femenina. Fuente: El Nuevo Diario