RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El cantante puertorriqueño de música urbana Ozuna apuesta por la fusión en su tercer disco de estudio, “Niburu”, lanzado este viernes y con el que quiere mostrar a sus seguidores la evolución de su música, según explicó el artista en entrevista con Efe.
“Se trata de un disco diferente sin salirme de lo mío”, dijo Juan Carlos Ozuna Rosado, Ozuna, para quien las colaboraciones en “Niburu” con otros cantantes son fruto de la admiración por los artistas con los que ha participado en este nuevo trabajo.
Ozuna se refería así a las colaboraciones con los legendarios raperos estadounidenses Snoop Dogg y P. Diddy, y los puertorriqueños Nicky Jam, Dalex, Willy Rodríguez (del grupo Cultura Profética), Lunay, Lyanno y Rauw Alejandro, entre otros.
“Es la admiración por ellos lo que me ha llevado a trabajar con estos artistas”, resaltó Ozuna, para quien en “Niburu” se consigue una fusión con todo lo que le interesa al artista puertorriqueño, quien no dudó en destacar al reguetón como una parte importante de su música.
A ese género incluido en el música urbana le suma influencia de baladas, trap o el merengue y la bachata de la República Dominicana de sus padre.
“Yo soy un artista general, con influencias de distintos estilos pero artista general”, sostuvo sobre su música, en la que hay espacio para el reguetón.
“Mi música es parte de la cultura latina”, zanjó sobre su estilo, para Ozuna dentro de la “fiebre” que existe actualmente por la música urbana.
Ozuna, quien se hace conocer como “El negrito de los ojos claros”, afirmó además que “Niburu” es el resultado “del hambre por seguir creciendo” y del trabajo duro de todos estos últimos años.
Igualmente, destacó que su trabajo y éxito está dentro de la “fiebre” por la cultura de la música urbana que tiene como epicentro Puerto Rico.
El artista dijo que de cualquier forma conecta con cualquier público con independencia de su origen geográfico.
“En todos los lados el público respeta mi música, se puede decir que en todas partes hay un mismo amor hacia mi trabajo”, afirmó.
Respecto a República Dominicana, la tierra de su padre, señaló que cuando ha actuado en ese país se ha visto muy apoyado y que se trata de un lugar donde le gusta presentar sus conciertos.
“Los artistas de República Dominicana están saliendo con fuerza”, destacó sobre el auge de la música urbana en el país caribeño.
También tuvo palabras para sus seguidores en España, un país en el que ha actuado ya en un par de años y de donde destaca el calor de su gente y su comida.
Respecto a su relación con el resto de cantantes de música urbana y compatriotas, como Daddy Yankee o Bad Bunny, dijo llevarse bien porque “es como una familia”.
En relación a poder, algún día, alcanzar los 10 conciertos que tiene previstos Daddy Yankee comenzando el próximo 5 de diciembre, dijo que “cada cual hace su trabajo” pero que en cualquier casos los artistas puertorriqueños se ayudan entre ellos.
Ozuna destacó que a pesar de que el género de la música urbana lleva ya unos años en progreso “siempre hay lugar para la evolución” y que cada artistas trata, según su estilo, de adentrarse en nuevos caminos.
El intérprete firmó recientemente un acuerdo discográfico con la compañía Sony que se convierte en uno de los de mayor envergadura suscrito por un artista latino en la reciente historia musical.
“Es una bendición, echando para adelante”, destacó el artista, para quien el contrato es una recompensa a su trabajo.
Ozuna visitará 14 países en su próxima gira mundial, que comenzará el 15 de febrero en Santo Domingo.
La gira se llamará “Nibiru” y visitará al menos 51 ciudades en 14 países de América y Europa.
Entre los países incluidos en la gira de Ozuna figuran Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Reino Unido. EFE