RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.– El vicesecretario de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Sánchez presentó su renuncia formal a esa organización política, luego de medio siglo de militancia ininterrumpida.
En una carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general Johnny Pujols, Sánchez explicó que la decisión fue tomada “después de una larga reflexión” y tras evaluar su situación actual dentro del partido.


No obstante, Sánchez explicó que esta decisión no representa el fin de su compromiso con el pueblo dominicano; «por el contrario, mi lucha en favor de nuestra gente continuará».
Señaló que como bien decía el insigne Fidel Alejandro Castro Ruz, «los políticos somos como los médicos, no nos retiramos» y que «Juan Bosch, el maestro, también nos recordó que mientras hubiera males que aquejaran a nuestro pueblo, debíamos mantenernos firmes en nuestras convicciones y estar dispuestos a dar lo mejor de nosotros».
Sánchez agradeció las enseñanzas y experiencias adquiridas en el PLD, aseguró que siempre llevará consigo los valores y principios aprendidos, y manifestó su disposición a mantener la amistad con sus compañeros de partido, pese a su desvinculación.