Omega deberá ir a terapias y realizar servicio comunitario

0
149

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El cantante Omega tendrá que ir a terapias y realizar 60 horas de servicio comunitario, determinó este lunes una jueza ante la solicitud del Ministerio Público de que le fuera revocada la suspensión de la pena por violencia de género.

Omega fue condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión por violencia de género, sin embargo, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso entonces que el merenguero solo cumpliera ocho meses en la cárcel y el resto sería condicional a cambio de una serie de acciones que violó, por lo que volvió a prisión y, posteriormente, inició terapias de conducta.

Ahora, tras verse envuelto en una discusión con un conductor de carro público, un hecho en el que exhibió una pistola y por el que fue detenido, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la revocación de la suspensión de la pena dictada a su favor, por lo que corría el riesgo de volver a prisión.

No obstante, la magistrada Ana Lee, del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santo Domingo, decidió que el también llamado El Fuerte, asista a terapias sobre el manejo de la ira y realice 60 horas de servicio comunitario, labor que será supervisada por el tribunal, según un comunicado del Ministerio Público.

El pasado viernes un tribunal de instrucción impuso garantía económica de un millón de pesos en efectivo e impedimento de salida contra Omega, imputado por exhibir un arma de fuego en la discusión con un conductor de transporte público. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí