RZ Noticias

Omar propone prohibir de por vida nombramientos en el Estado a traficantes de indocumentados

Omar Fernández. (Foto: fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El senador de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, propuso modificar un proyecto de ley que cursa en el Senado para que en lo adelante cualquier funcionario que sirva al tráfico ilícito de migrantes sea impedido de por vida de ocupar cargos públicos.

El congresista, que representa al Distrito Nacional en la cámara alta, argumentó que quien se prevalece de una posición que le ha confiado el pueblo para atentar contra la soberanía no puede ser premiado con el servicio público.

El proyecto que envió el Poder Ejecutivo plantea la sanción de cinco años de suspensión ante la primera comisión de este delito, y de 10 años en caso de reincidencia.

La propuesta del senador plantea sancionar, además de prisión, con 10 años de inhabilitación en servicio público en la primera ocasión y  en caso de reincidir hacerla  definitiva.