RZ NOTICIAS, HIGÜEY. – Un hecho de violencia sacudió el domingo al municipio de Higüey, provincia La Altagracia cuando un niño de apenas dos años resultó herido por un disparo en medio de un asalto ocurrido en el sector Villa Cerro.
De acuerdo con los reportes, el menor recibió un impacto de bala en el tórax lo que le provocó complicaciones graves de salud, incluyendo un shock hipovolémico y daño pulmonar. Actualmente permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, donde recibe cuidados especializados.
El incidente ocurrió cuando dos hombres identificados como Wilmer Antonio de la Cruz, alias “El Wazón” y Lizandro Gabriel de Jesús, habrían despojado de una cadena de oro a Johan Manuel Castillo Javier, de 25 años, mientras este se encontraba frente a su negocio “Johan Flow Boutique”.
Durante la huida en motocicleta los asaltantes realizaron varios disparos contra residentes que intentaban detenerlos. En medio de esa acción, uno de los proyectiles alcanzó al infante, que se desplazaba en otra motocicleta junto a su padre Dalbert Noncent.
La Policía Científica levantó en la escena al menos dos casquillos de calibre 9 milímetros, mientras las autoridades intensifican la búsqueda de los responsables que se encuentran prófugos.