Muertes en Florida rozan las 13,000 en medio del descontento de maestros

0
179

RZ NOTICIAS, MIAMI.- Las muertes por la COVID-19 en Florida (EEUU) se acercan este miércoles a las 13.000 en medio del descontento de los sindicatos de maestros de los condados de Miami-Dade y Broward, el foco de la pandemia, que temen por su salud y rechazan la apertura de clases presenciales en octubre próximo.

El Departamento de Salud de Florida reportó este miércoles 2,355 casos y 152 muertes más por la pandemia, que ponen la cuenta total desde el pasado 1 de marzo en 671,201 y 12,939, respectivamente.

A los fallecimientos además hay que sumarle otros 161, de personas no residentes en el estado.

En el epicentro de la COVID-19 en Florida, el condado de Miami-Dade, de 2.8 millones de habitantes, los casos se llegaron a 165,147 y las muertes suman 2,955.

A Miami-Dade le sigue de lejos Broward con 74,832 casos y 1,297 fallecimientos.

Sindicados de maestros de esos dos condados criticaron este miércoles las órdenes estatales y locales para la reapertura de las escuelas a partir de octubre al señalar que no están dadas las condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales en el sureste de Florida.

Denunciaron que hay presiones económicas del gobierno de Ron DeSantis que están obligando a estos distritos escolares a reabrir las escuelas de forma apresurada en la primera semana de octubre, cuando se estudian los presupuestos.

Karla Hernández-Mats, presidenta de United Teachers of Dade, dijo en rueda de prensa que la reapertura debe basarse en la ciencia y no en la política y se mostró preocupada por el hacinamiento de estudiantes.

Para Anna Fusco, del sindicato, Broward Teachers Union, hay aún muchas incógnitas sobre el plan para el manejo de la pandemia en las escuelas y que el miedo de los maestros se ve en el aumento de las solicitudes de jubilación anticipada.

Un reporte de CNN señaló esta semana, basado en cifras oficiales, que ha aumentado un 26 % el contagio de menores de 18 años por la COVID-19 en el último mes, cuando comenzaron las clases presenciales en algunos condados de Florida.

Por otro lado, el estado, según el Departamento de Salud de Florida, registró este miércoles una tasa de positivos en las pruebas de la COVID-19 contabilizadas en un día de 4,47 % y sumó así 35 días de casos por debajo del 10 %.

En julio se llegó a un máximo de 18 %.

El número de pacientes positivos del patógeno que están actualmente hospitalizados ha disminuido más del 70 % desde julio, según la Agencia para la Administración de la Atención Médica.

Hay 2,480 hospitalizaciones actuales con un diagnóstico primario de COVID-19, detalló.

Por otro lado, en comparación con la primera semana de agosto, en la primera semana de septiembre hubo una disminución del 74 % en el número promedio de muertes relacionadas con la COVID-19 reportadas, señaló el Departamento de Salud floridano.

Las autoridades detallaron además que 5,320 de los fallecidos ocurrieron en hogares geriátricos, ya sea de residentes o las personas que los cuidan.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, con 6,6 millones de casos detectados y más de 196,000 fallecidos, de acuerdo a los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí